lunes, 18 de octubre de 2010

Sitio para guardar los applets de Geogebra

Si no tienes un sitio web para subir los applets de Geogebra y poder usarlos en Internet, el propio Geogebra te facilita un host gratuito al que puedes subir las construcciones y compartirlas. El sitio es:

 http://www.geogebra.org/en/upload/

La primera vez que accedes necesitas darte de alta. Pincha  en Login, (en la parte superior derecha), en la nueva página escoge la opción Register.


El registro es el típico de tantos sitios, te mandarán un correo a la cuenta que hayas dado con un código de activación que deberás usar para terminar de crear la cuenta.
Una vez hecho esto ya puedes entrar haciendo login de muevo con tu usuario y contraseña.

Lo primero que debes hacer (curiosea un poco) una vez dentro, es crear una carpeta tuya para subir los ficheros.

Al final de la página ( usa CTRL+ Fin, llegarás más rápido) está la opción de Crear Nuevo Directorio, elige el nombre que quieras y pulsa en Hacer Directorio.

Busca tu carpeta en la larga lista (puedes usar Edición, Buscar en esta página ). Haz clic en ella. Ahora ya puedes subir los archivos html y ggb.

Mediante el botón Examinar escoge uno de los archivos de tu equipo, se puede añadir una descripción de la aplicación que subimos. Finalmente pulsamos el botón Subir Archivo.

Repite el último paso para el otro archivo. Puedes ver que todo funciona pulsando sobre el fichero html. Se abrirá el navegador y se cargará el applet. Toma nota de la dirección (URL) donde se abre, la necesitarás para el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada